This is alternative content.

Lincoyán 1001, esq. Salvador - Ñuñoa, Santiago de Chile
Teléfono: (562) 492 0856
Horario de Atención
Lun - Vie: 12 a 19 hrs. y Sáb: 10 a 13 hrs.

Construyendo un amplificador a tubos

Construyendo un amplificador a tubos


Más Info: 

Construido íntegramente a mano, punto a punto sobre regletas, como en los años 50`s  con materiales importados y nacionales de la mejor calidad, diseño extremadamente simple pero eficaz, posee control de Bias regulable y un Tone Stack muy versátil.

Se caracteriza por su sonido gordo y limpio, impresionan sus graves profundos y sus agudos cristalinos, el control de medios nos permitirá desplazarnos desde los sonidos dulces hasta los mas duros y es notable la distorsión que se logra al subir el volumen sobre el 6 , éste es uno de los pocos amplificadores que se construyen hoy en día bajo la denominacion “Boutique”.

El gabinete está construido de Nogal sólido de 1 pulgada de espesor, sin clavos ni tornillos, completamente entarugado y encolado, además de su diseño retro y su acabado en nitrocelulosa Satinada es notable la cantidad de detalles artesanales que se van descubriendo al observarlo mas profundamente.

Posee un pequeño parlante de 4” ½  ( 11 cm.) incorporado para poder utilizarlo sin bafles y se puede reemplazar el tubo 12AT7 por un 12AX7 para lograr mas Gain y mas saturación sin ningún tipo de regulación, simplemente se cambia un tubo por otro.

Potencia (RMS) – 18 Watts

Canales – 1

EQ   -  3 Bands

Preamp  – 1 x 12AX7  -  1 x 12AT7

Power  -  2 x EL84

Salidas – Parlante para 4 Ohm y 8 Ohm – auriculares – Line Out

Bias – Regulable

Parlante – Incorporado  4” ½  – 20 Watts – 4 Ohms

Gabinete – Nogal sólido

Dimensiones –  41 cm. de ancho x  23 cm. de alto x  24 cm. de profundidad.

Chasis – Hammond  (Canadá)

Tubos – J/J (Rusia) Power  -  Amperex (Inglaterra) Preamp

Potenciómetros  – CTS (USA)

Zócalos  -  TYCO (Inglaterra)

Regletas/ Knobs/ Pilot Lamp/ Caps/ Manillas/ Jacks  – made in USA

Como detalle final cada amplificador que construimos es único, ya sea en caracteristicas tecnicas como en detalles de construccion y diseño, no existen 2 iguales.